Arte: herramienta clave en la Arquitectura


El arte es un elemento que ha prevalecido desde el comienzo de los tiempos. Ha ido evolucionando junto a la raza humana y el desarrollo del planeta. Gracias a artistas como Bramante y Palladio, el arte ha formado y forma gran parte de la arquitectura. Después de todo, esta es usada en todos los aspectos de la sociedad, hasta en lo más mínimo.


Bramante fue un pintor y arquitecto italiano. Se caracterizó por incorporar elementos renacentistas a la arquitectura. Su aporte y obra arquitectónica más reconocida es la Basílica de San Pedro. Este fue el principal diseñador de esta.

Por otro lado, Andrea Palladio fue un arquitecto italiano. Trajo elementos clásicos, sencillos y proporcionales a la arquitectura. Estos elementos fueron definiendo sus obras y conectando las mismas a su entorno o paisaje.

Como artistas ambos lograron adaptar el arte a las estructuras y obras. Es por esto por lo que la arquitectura es un mundo complejo, lleno de distintas ramificaciones y características. En sí, la arquitectura, es un arte propio. Arte habitable, con un propósito social y humano. 

Referencias:

www.isado.net

Comentarios