Nuestro Planeta: un Lugar Único y Diverso en la Galaxía

     


    Nuestro planeta lleva en constante cambio a lo largo de tiempo. No obstante, nunca ha perdido la gran diversidad de vida y cultura, algo que nos caracteriza. Lamentablemente la gran mayoría de la población humana no ha podido apreciar y valorar la vida, recursos y belleza que nos otorga el planeta. Es por esto por lo que tenemos que actuar para poder salvar a la Tierra y a toda la diversidad que vive en ella.

    El lugar donde habitamos cuenta con una diversidad rica e inmensa. Es increíble la cantidad de culturas, creencias, tradiciones y entre otras cosas que existen en la sociedad. Cada civilización tiene su sistema económico, cultural, político y religioso; esto nos diferencia de los unos con los otros. Cada persona del mundo debería aprender y conocer sobre las demás civilizaciones, para así lograr entender y respetar las creencias y estilos de vida de todos.

    Tanta diversidad a llevado a la raza humana a querer estipular un orden mundial. La poca capacidad de comprender y aprender a respetar las diferencias de los demás, ha hecho que nuestra sociedad y planeta se estén viendo afectados. La mala toma de decisiones está poniendo en riesgo la rica diversidad y la asombrosa belleza del planeta Tierra. No hemos aprendido a valorar los recursos que nos da la Madre Naturaleza, lo que está llevando a nuestra sociedad a un fin catastrófico.

    
    La falta de consideración humana está llevando todo el trabajo de nuestros antepasados a la basura. Nuestra sociedad actual, con tantos recursos, tecnologías y conocimiento, no ha querido tomar acción en el problema ambiental de la Tierra. Un problema ambiental causado por nosotros mismos. Es por esto que debemos tomar acción, todos juntos como sociedad, para poder intentar salvar o recuperar parte de la diversidad que le queda al planeta. Una diversidad tan rica y hermosa que hace a nuestro planeta, un lugar único y diverso en la galaxia.


Referencias:

http://www.isado.net/

Comentarios